BMW 2002 Hommage Concept. Homenaje con estilo propio

Ha pasado casi una semana desde que se celebrará uno de los concursos más prestigiosos en lo que a coches se refiere, el Concorso d´Eleganza Villa d´Este. Además, es un evento en el que algunas marcas presentan prototipos, sobre todo BMW, que le ha cogido el gustillo y en esta edición ha presentado el BMW 2002 Hommage Concept.

BMW 2002 Hommage Concept. Tributo a 50 años de historia

Diseñado para celebrar el 50 aniversario de la serie 02, este concept car rinde homenaje al BMW 2002 Turbo, que se convirtió en el primer coche fabricado en serie en Europa que utilizaba un sistema turbo en su motor.

No le busquéis mucho parecido al clásico 2002 Turbo. Este nuevo concept cuenta con una parrilla delantera doble con forma ovoide que le da un aspecto muy agresivo. El spoiler delantero es de fibra de carbono y como detalle lleva los ganchos de recuperación en color rojo. Los faros con aire retro y reflectores en color oro, hacen alusión a las bodas de oro que celebra la serie 02.

El estilo agresivo continúa por la parte trasera, donde los diseñadores han instalado unos pasos de rueda más abultados, homenajeando los de la versión homologada del Turbo 2002, que necesitaba unos guardabarros más anchos para dar cabida a un ancho de vías mayor. Si nos fijamos un poco más de cerca, vemos unos faldones laterales deportivos, unos tiradores de puerta ocultos y una franja de fibra de carbono que envuelve el coche.

Todo en este coche es de inspiración retro, y las luces traseras de LED no iban a dejar de serlo. Lleva integrado un spoiler trasero y también vemos un difusor de fibra de carbono flanqueado por un sistema de escape con 4 salidas. El BMW 2002 Hommage Concept ha recibido un trabajo especial de pintura con el color Space Rare Metal. Las llantas son de 20 pulgadas y están fabricadas en una aleación ligera. Detrás de estas podemos ver el sistema de frenos de alto rendimiento con las pinzas pintadas en color oro.

Sin duda, BMW ha vuelto a sorprendernos, otra vez, con otro de sus concepts. Un trabajo brillante que rinde homenaje a un mito de la marca bávara y que seguro que hizo las delicias de todos los asistentes al evento. Y vosotros Freshers, ¿Os animáis a ir a Villa d´Est?

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Keiichi Tsuchiya vuelve a la acción. ¡Que tiemble el WTAC!

BMW 2002 Hommage Concept. Homenaje con estilo propio