Pagani Huayra Benny Caiola. Iteración constante

Para muchos de nosotros, pensar en Pagani es pensar en el Zonda. Muchas veces nos olvidamos del Huayra, y esta vez el señor Horacio Pagani ha llamado nuestra atención, con una nueva versión de su último modelo, el Pagani Huayra Benny Caiola.

Pagani Huayra Benny Caiola. Algo de músculo y mucha dieta

Hace una semana, la rumorología, decía que el nuevo Huayra Benny Caiola podría ganar alrededor de 100 cv. Pues bien, al final esa cifra “solo” ha sido de 60 cv. Esto se traduce en que el motor AMG 6.0 V12 biturbo que monta el Huayra original ahora es capaz de rendir 800 cv y tener un par de 1.089 Nm.

Algunos petrolheads, acostumbrados a ver cifras de potenciación superiores, tal vez no se hayan impresionado mucho, pero los ingenieros de Pagani han conseguido poner a dieta a este superdeportivo y le han quitado 132 “kilitos de más”, por lo que ahora si lo subimos a una báscula, marca la increíble cifra de 1.218 kg.

¿Qué como lo han conseguido? Pues bien, unas nuevas llantas forjadas de la marca APP le restan 9kg y un nuevo sistema de escape de titanio otros 7,1kg. Además, los montantes y los brazos oscilantes de la suspensión también se han aligerado, junto con un tipo de fibra de carbono que, según Pagani, es un 50% más ligero y un 20% más resistente que la que se conoce hasta ahora. Todo un misterio…

Además de ganar más potencia y de reducir peso, el Huayra Benny Caiola, también ha pasado por el departamento de aerodinámica con la ayuda de Dallara. Excepto el techo, todos los demás paneles de la carrocería se han modificado para que hacer que este superdeportivo parezca que va pegado a la carretera a altas velocidades.

Otro cambio importante se alberga en la caja de cambios de nueva generación y 7 velocidades que se ha instalado. Es manual automatizada y está desarrollada y fabricada por Xtrac. Utiliza sincronizadores de fibra de carbono y cuenta con un accionamiento electro-hidráulico. No solo es un 40% más ligera, sino que, el tiempo de cambio de marcha se ha reducido de 150 milisegundos a 75 milisegundos solamente.

Desde Pagani aún no se han revelado ni datos ni tiempos sobre el Huayra Benny Caiola, pero si el Huayra estándar era capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,3 segundos, no nos sorprendería que con los 60 cv extra y la reducción de peso, parara el crono en los 3 segundos exactos.

Está previsto que se fabriquen solo 20 unidades, y como no, ya están todas vendidas por 2,3 millones de euros cada una. Una lástima Freshers, hemos llegado tarde para hacer el pedido. Habrá que esperar a la versión roadster de este modelo. Mientras tanto, si alguno se pasa por el Salón del Automóvil de Ginebra a partir del 1 de marzo, podrá ver la presentación oficial del nuevo “juguete” de Horacio Pagani.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Mercedes AMG GT S RENNtech. ¿Porqué 510 cv si pueden ser 716 cv?

Alpine Vision. ¡Los deportivos franceses vuelven a la carga!