Renault Clio RS Concept. Un poco más endiablado

Los amantes de la marca del diamante pueden estar de enhorabuena. Hay cientos de seguidores del Renault Clio. Desde que hace unos cuantos años el Clio Williams conquistará los corazones de los que somos un poco más mayores, Renault ha ido creado versiones radicales de su pequeño utilitario, aunque la palabra utilitario fuese y sea lo que menos llame la atención de estas versiones que llevan entre nosotros tanto tiempo y que parece ser que seguiran. Con el Renault Clio RS Concept, la división Motorsport de la marca francesa quiere seguir dando de que hablar.

Renault Clio RS Concept. ¿Edición limitada o lavado de cara?

Actualmente la versión más radical del Renault Clio es el RS. Pues bien, sobre esta base la gente de Renault Sport, ha creado un modelo un poco más radical para satisfacer a esa clase de personas que quiere aún más.

Los cambios respecto a la versión normal del Clio RS son notables. Unos pasos de rueda más anchos y faldones laterales más pronunciados. Además, Renault ha colocado unos pasos de rueda delanteros ventilados para enfriar los frenos de este cohete en miniatura. También vemos un imponente alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica del conjunto.

Se dice que los ingenieros están mimando el motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros para que consiga entregar unos 30 cv adicionales y poder llegar a un total de 250 cv. No hay información sobre el par motor, pero seguro que aumenta ligeramente los 260 Nm que ofrece el Clio RS de origen. Suponemos que esta nueva versión también incorporará el famoso overboost del Renault Clio Sport Trophy 220, que otorga un plus de par motor, muy útil sobre todo cuando queremos adelantar.

La versión de 220 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y tiene una velocidad punta de 235 km/h. Obviamente, cabe esperar que esta nueva versión pueda ir un poco más rápido con esa potencia extra de la que hemos hablado.

Se espera que su presentación se haga este próximo fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Si la aceptación por parte del público es positiva, Renault no debería de tardar en lanzar a producción una versión casi idéntica a la de las fotos. ¿Creéis que se quedará de forma permanente? o ¿Se tratará solo de una edición limitada? Pronto lo sabremos Freshers.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Loading…

0

Nissan S13 RB25DET. La peor pesadilla de los V8

Cómo llegar a Daikoku Futo y no morir en el intento.