Audi R8 V10 Plus de Potter & Rich. Te hará dudar

Con la nueva versión del Audi R8 recién salida del horno, la gente de Potter & Rich con sede en Londres, ha decidido “actualizar” la primera generación del Audi R8 V10 Plus.

MC8 RECON. La fibra de carbono en su máxima expresión

Probablemente estemos delante de la puesta a punto más elaborada que se ha visto hasta la fecha para el superdeportivo de Audi. El MC8 RECON (así lo llaman ellos) ha dejado de lado el conocidísimo sistema Quattro de tracción total de Audi, en detrimento de la tracción trasera, que se beneficia de un diferencial Drexler. Según sus creadores, este cambio se ha realizado para garantizar una mejor relación potencia-peso, y no nos engañemos, para volver algo más “animado” en circuito a este R8, pero el coche sigue siendo completamente legal para circular por las calles.

Se han invertido muchas horas en las modificaciones del motor 5.2 V10 de origen, que ha recibido un compresor y pistones de alto rendimiento que lo catapultan hasta los 950 cv y un par máximo de 900 Nm. Todo esto, es dirigido al eje trasero a través de una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que como podéis imaginar, también tuvo que ser modificada para poder lidiar con toda esa potencia.

Estas mejoras en la parte mecánica, van a juego con el agresivo aspecto exterior que le da la carrocería de fibra de carbono, muy en sintonía con el Audi R8 LMS que se emplea en competición. Gracias a esta carrocería, se eliminaron unos cuantos kilos de un plumazo. Otra de las cosas que no pasa desapercibida es el enorme alerón en la parte trasera. Unas llantas MB Design de 20 pulgadas con neumáticos 245/30/R20 en el eje delantero y de 21 con gomas 305/25/R21 para la trasera, sirven para calzar a esta bestia en su día a día. Pero la cosa no queda ahí, ya que el preparador ofrece la opción de montar unas llantas BBS en 18 con neumáticos aún más anchos para los trackdays.

En cuanto al interior, pues imaginaros estar dentro de una burbuja de tejido alcántara y sobre todo, pasmados, viendo como el velocímetro marca nada más y nada menos que 430 km/h de velocidad máxima.

Desde Potter & Rich dicen que el coche está a la venta, pero no dicen nada de su precio. ¿Os atrevéis a preguntar? Sea como sea, seguro que algún afortunado propietario está pensando en instalar este conjunto de mejoras en su Audi R8.

What do you think?

Written by Mario Rodrigo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Loading…

0

Mercedes AMG GT S de Prior-Design. Pinceladas de agresividad

El Seat León Cupra de 2016 renovado con 290cv