Espíritu de Montjuic: Los clásicos se apoderan de Montmeló

Espíritu de Montjuic 2015: Grupo C

El Grupo C pertenece al grupo 6 de la FIA, en los años 80 fueron el máximo esplendor de los coches con potencias de vértigo en cilindradas de hasta 3.5L, corriendo la mítica carrera de las 24 horas de LeMans. Una carrera sin descanso y que con la fatiga que acumula el rodar a más de 400km/h en la recta de La Sarthe en plena madrugada, exprimía a los pilotos hasta agotarlos física y mentalmente.

En el Espíritu de Montjuic el Grupo C protagonizó un espectáculo sin igual, sobretodo por el sonido que emitían estos prototipos, y más aún, si cabe, la espectacular tromba de agua que azotó esta serie cuando la carrera se encontraba en su ecuador.

Tras la salida, los Grupo C afrontaban la recta y su espectacular sonido atronaba en la tribuna, haciendo incluso que los más sensibles tuviesen que utilizar protecciones auditivas.

En esta categoría del Espíritu de Montjuic 2015, pudimos ver esta joya, un Mercedes-Sauber C11 que pilotó ni más ni menos que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher en el año 1990, disputando el campeonato mundial de resistencia.

Los emparejamientos en esta serie no estuvieron muy presentes, pero el Mercedes-Sauber C11 y el Nissan R90CK al llegar al tercer sector hacían un paso por curva mimetizado.

Este exclusivo Gebhardt C91 solo disputó 3 pruebas en 1992 , y fueron las de Silverstone, Nurburgring y Monza. La característica destacable de este prototipo del Grupo C, es su Motor V8 procedente de la Fórmula 1, con un sonido atronador.

Como hemos dicho, el Espíritu de Montjuic estuvo pasado por agua. Como podéis ver, tras este Jaguar XJR14 comenzaba a disimularse una estela de agua que ellos mismo levantaban del suelo.

Un dato curioso sobre el Porsche 962 ¿Sabíais que en la IMSA lo prohibieron por que las normas de seguridad estipulaban que debía tener la pedalería tras el eje delantero?

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Opel Astra Stanced: Un MKV Sobre aire

VW Golf MKIV Stance – Gordura para este Alemán