Espíritu de Montjuic: Los clásicos se apoderan de Montmeló

Espíritu de Montjuic 2015: Gentlemen Drivers & Pre-66 Touring cars

El Espiritu de Montjuic nos estaba ofreciendo la oportunidad de volver a presenciar las viejas batallas. Sin reparo alguno, los pilotos arriesgaban del mismo modo que en su época de esplendor, tratando de meter el morro en cada curva para subir posiciones.

Salí a fotografiar la salida del pitlane de esta gran serie. El sonido producido por el motor V8 de 4700cc del Shelby Daytona hacía temblar el muro, mi cuerpo y todo a mi alrededor.

Los Lotus Elean y los Elite han sido coches ligeros y potentes, con una excelente estabilidad en pista. Allí mismo nos demostraron en cada vuelta, como rozaban el límite de adherencia en cada curva.

Este Ford Falcon prometía muchísimo antes de entrar a pista, ¿sabéis que era uno de los coches que más escándalo armaba al cruzar la linea de meta?

Había bastante diferencia entre los coches de esta categoría, algunos como los Falcon y los Galaxie eran de gran peso con potentes V8…

…mientras otros intentaban hacerles frente con motores más pequeños y mayor ligereza.

En resumen, vivimos una jornada muy intensa de clásicos en su mayoría, aunque fuera de pista, también estuvo realmente interesante. Es por eso que la semana que viene os prepararemos una entrada dedicada a los boxes y a las personas que hicieron realidad un evento de tal calibre, los mecánicos. ¡Estad atentos!

PD: Los coches clásicos en los museos están bien, pero lo verdaderamente emocionante es… ¡verlos en pista!

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Opel Astra Stanced: Un MKV Sobre aire

VW Golf MKIV Stance – Gordura para este Alemán