Espíritu de Montjuic: Los clásicos se apoderan de Montmeló

Espíritu de Montjuic 2015: Historic Grand Prix Cars Association, Formula 1, pre-65

Hubo una época en la que la Fórmula 1 era donde se decidía quien fabricaba mejores coches, donde los pilotos a penas tenían protecciones, y donde los coches con grandes y anchas ruedas traseras, eran difíciles de dominar debido a sus motores que eran puro nervio.

Los F1 de antes de 1965 se lucieron en el “Circuit”, y si no mirad que joyas encontramos por el Pit Lane. Se trata de un Ferrari 246 Dino con chasis 0007. Un Fórmula 1 que estuvo en activo desde el 1958 hasta el 1960 y que curiosamente montaba un motor frontal de 2,5L y de 6 cilindros en V, que desarrollaba 245cv.

El tiempo empeoró en cuestión de segundos. No tuvimos más remedio que escondernos bajo un puente hasta que la intensa lluvia aflojase un poco. En cuanto pudimos salimos de nuevo a fotografiar estos nervios de acero y a sus pilotos tratando de dominarlos. ¡Aquí no hay controles que valgan!

Aquí vemos la neblina que cubría el Lotus 18/21 P1 al salir del Pit Lane.

En la recta final era donde se podía adelantar con “seguridad” pese a las condiciones meteorológicas, ya que, arriesgarlo todo en una curva era una completa locura.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =

Loading…

0

Opel Astra Stanced: Un MKV Sobre aire

VW Golf MKIV Stance – Gordura para este Alemán