King Of Europe en Valencia. Nubes de goma

Top 8

Con un Español enfrentado al resto de participantes, este round 7 del KOE se ponía más y más interesante cuando se iba a disputar el los cuartos de final. Ocho pilotos restantes y solo tres cajones en el podio.

El caprichoso destino hizo que se enfrentaran el piloto Húngaro Szilveszter Gyorgy contra Joan Caballer. Una batalla de Nissan S13 con 6 cilindros y turboalimentados. La grada animaba al español que en la primera pasada perdía por 6-4. Pero en la segunda, y liderando el piloto de casa, los jueces determinaron un 6-4 para Caballer dando lugar a un “one more time“. En la segunda pasada de esta manga decisiva, el húngaro se salió de pista y cayó la grada ovacionando a Joan Caballer que estaba en cuartos. Las otras eliminatorias fueron muy reñidas, Rick van Goethem que vencía a Norbert Kovacik, dando otra gran sorpresa, y Joe Hountondji que venció al poderoso Subaru Impreza del Italiano Massimo Checchin, tras haberse deshecho también en la anterior ronda de Steve Baggsy.

Semi finales

En algún momento se tenía que poner punto y final a la sorpresa que dieron tanto Joan Caballer como Rick van Goethem, así que la semifinal se decidía entre ellos. El español venció al holandés pasando a la final, dejando a todo el público y fotógrafos incluidos boquiabiertos.

La otra semifinal fue muy emotiva ya que enfrentaba a los dos compañeros del equipo Drift Brothers, Joe y Eli Hountondji. Una batalla llena de emoción que consiguió llevarse por delante el BMW E30 de Eli, dejando en la batalla por el tercer y cuarto puesto a su hermano Joe, quien se enfrentaba a Rick van Goethem.

Ésta batalla concluía con el S13 con “front end” de Mitsubishi Galant en el tercer cajón del podio, por lo que debía decidirse un ganador en la final.

La esperada final

Tras hacer la primera pasada, el destino puso punto y final al sueño de Joan Caballer quien estuvo a punto de dejar el trofeo del King of Europe en casa. Un manguito roto le obligó a retirarse para evitar una avería mecánica de mayor importancia, por lo que dejó como ganador al holandés Eli Hountondji.

Un sabor agridulce pero con sentimiento de victoria, un segundo puesto para un piloto de casa, en una competición donde corren los mejores de Europa, es todo un triunfo. El año pasado, recordamos que el mejor clasificado fue Arnau Gómez que quedó fuera del podio por un puesto.

Una competición que siempre gusta ver, ya que es un espectáculo lo más cercano a la Fórmula Drift americana, con coches y preparaciones de muy alto nivel, y por supuesto, los mejores pilotos a nivel europeo. El próximo año parece que la organización del King of Europe tiene grandes planes alrededor del mundo. ¿Te lo has perdido este año? No pienses en perdértelo el que viene.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Loading…

0

Otro verano que nos deja… Pero con buenos recuerdos

Coches del Grupo 4. Renault R5 Turbo.