¡Las KDD JDM en España crecen como la espuma!

Probablemente uno de los driftcars más radicales en los que he montado. Lo recordaba el otro día en el post de final de año, y es que el S14a de Dani es una de las preparaciones más bestias que pueden haber sobre un SR20DET en España, estamos seguros.

Una de las bestias japonesas más deseadas, es el Toyota Supra MKIV Twin Turbo. El poderoso 2JZ-GTE de 3 litros y doble turbo es capaz de entregar más de 500 cv con algunas modificaciones que no supongan cambiar internals. Pese a estar disfrutando como posesos en esta KDD de coches japoneses, el 27 de diciembre a las 12.30 del mediodía es posible que estuviéramos rozando una temperatura de 22ºC, por lo que decidimos ir a tomar algo unos cuantos, entre ellos el drifter Lluis López, piloto de éste S14a con motor V8.

Al salir del parking topamos con este curioso Audi R8. Las llantas Rohana RF2 en color Gloss Red quedan espectaculares junto al alerón. A pesar de no ser un coche japonés no pudimos evitar hacerle alguna foto.

Allí estábamos. 500m recorridos a pié más tarde, hallamos un bar con terraza en el que pudimos disfrutar de algún refrigerio y de una deliciosa tapa de patatas bravas.

Pero claro, cuando eres fotógrafo y redactor de una web con temática que te apasiona, no puedes dejar tu trabajo por un momento. Así que mientras bebíamos y charlábamos pude captar esta instantánea de un Lancer EVO IX buscando el parking de la KDD.

Eran cerca de las 2 de la tarde. Xavi tenía previsto marchar a casa con Placi pero me ofrecí a llevarlo yo a la tarde y así podíamos compartir todo el día. Así que nos levantamos de la terraza y mi compañero quería fotografiar las llaves del Sileighty de Placi, ocasión que yo tampoco desperdicié.

De vuelta al parking para buscar los coches nos topamos con un viejo conocido. ¿Lo recordáis? Han pasado ya dos años desde aquel reportaje.

Subimos al coche yo y mi pareja. Xavi marchó con Marc en su S13 rumbo a un cercano centro comercial donde podríamos comer. Allí nos encontramos con más amigos, así que juntamos varias mesas y comimos todos juntos. Una vez hecha la ingesta, el sol estaba dispuesto a caer hasta el horizonte así que bajamos al parking del centro comercial a buscar los coches y pusimos rumbo de nuevo a la Mar Bella.

Por el camino nos encontramos mucha presencia policial e incluso un control en el que salimos impunes. Pero allí estábamos, 4 coches resultones acababan de pasar un control, y sus conductores tenían la mejor cara que habían tenido jamás.

El panorama había cambiado bastante, con una luz naranja y muchos coches distintos a los que había por la mañana aprovechamos para tomar más instantáneas.

Fijaros que curioso este R33. Un GTS 25-T con un color azul mate que le queda espectacular al igual que las rarísimas llantas Enkei NT03+M. Este modelo incorpora el escalón inferior al RB26DETT. Se trata del RB25DET, un 2.5L de 6 cilindros, turboalimentado. Entregaba unos 250 cv, aunque más tarde incorporaron el RB25DET Neo 6: ¡Una variante con distribucion variable (con un sistema parecido al Vtec de Honda) que le hacía tener 280cv!

Alguno de los protagonistas de Initial D también se dejaron caer por allí. Keisuke Takahashi le quitó las pegatinas de los Redsuns a su RX7 FD3S y vino a Barcelona a exhibirlo.

Lo que suele pasar en estas kdd es la gente que tiene más coche que manos. En esos casos es en como en el que me vi, a menos de medio metro que un Nissan 350Z me barriera las piernas mientras hacía su maniobra “estelar” en lo que yo fotografiaba el coche que le procedía. Señores, nos duelen los dedos de escribirlo, en estos eventos hay familias con niños a los que llevan a ver los coches de sus sueños o a que pasen una tarde de domingo diferente. No hagáis que estos eventos acaben con gente en un hospital como estuve a punto de hacerlo yo. Pensad también que por estas acciones son por las que la policía pasa una y otra vez por los parkings donde se hacen éstos meetings.

Jonhy estuvo con nosotros durante todo el día. A mi ya me vino bien, así me enseñó su S14 que por cierto ya había aparecido por aquí antes. A pesar de no ser muy fan del rollo stance, debo reconocer que en persona impresiona este S14 debido a su color, su bodykit y sus llantas.

Si algo caracterizó a este evento es por reunir a las últimas 4 generaciones del Nissan Skyline GT-R, desde el R32 al nuevo R35.

Para muchos el R33 era quizás el “menos atractivo” ya que fue una evolución del R32 algo light. Con la salida del R34 todos observaron el cambio que Nissan había dado a su deportivo “asequible”, y por eso el R32 y el R34 están más valorados que el R33.

Acabamos este post con una foto curiosa. Marchábamos para casa y al abrir la puerta del coche nos dimos cuenta que habíamos aparcado frente a un McLaren MP4-12C. A pesar de ser un meeting de coches japoneses, muchos de los asistentes se presentaron con otros coches y aparcaron junto a los que habían venido a esta reunión. La organización no impedía la entrada a nadie, ni tampoco organizaron de esa manera el parking, así que suponemos fue un hecho que no molestó mucho. Tras un 27 de diciembre muy caluroso a la orilla del mar, podemos decir que pasamos un genial día entre amigos y conocidos, con muchos momentos buenos que como siempre quedan en el recuerdo. Os invitamos a asistir a estos eventos, porqué conoces personas geniales y que además, comparten la misma afición que tú.

What do you think?

11 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. españa desde hace tiempo hasta el sol de hoy empezó a evolucionar en lo que es drift jdm y todo lo que tenga que ver con el automovilismo cierto? antes no veía tanto auje por haya como hoy en dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =

Loading…

0

Novitec Torado. Refinando el Lamborghini Huracan

¿Será el Honda Civic Type R Mugen lo más esperado del Auto Salón de Tokio?