El drift no es un crimen. Tanda #1 en Castellolí

Os resumiremos porqué esta ha sido la mejor tanda de drift a la que hemos asistido en mucho tiempo. Sabíamos que los 30 pilotos iban a estar a la altura, tanto en comportamiento, como en buen nivel y por encima de todo con buen rollo. Actualmente en la zona de Cataluña la modalidad de drift esta vetada en muchos circuitos ya que es una modalidad relativamente asequible en la que tienes dos vías, la más barata que es comprar un coche barato, disfrutarlo y por consiguiente destrozarlo, o la cara, tener un coche para utilizar solo en circuito y muy cuidado. Normalmente no se requiere ningún tipo de federación del piloto por lo que puede correr cualquiera que cumpla los dos requisitos anteriores.

¿Por qué el drift no es un crimen?

Lo explicaremos de una manera sencilla ¿Qué pasa cuando los pilotos que corren no cumplen las normas? Sencillo, se mete a todos los pilotos de drift en el mismo saco, y esto señores, no puede ser, por que algún piloto no se sepa comportar no ha de englobar los que llevamos siguiendo el drifting desde que aún estudiábamos en la escuela, y esto lo decimos porque el drift no se sigue por su trasfondo, el compañerismo, pasarlo bien y destrozar neumáticos, sino por simple moda. A continuación veréis como Drift Catalunya y Green Kart, demostraron el domingo día 14 que el drift no es un crimen.

La tanda #1 de Drift Catalunya y Green Kart, la mejor del 2015, por el momento…

Salimos de Sabadell en un pequeño grupo a las 7 de la mañana desde Full Gas Garage. Era temprano, a penas habíamos dormido pero teníamos unas ganas increíbles de ver drift.

Aprovechamos el camino hasta el circuito para tomar unas instantáneas a lo rolling. Ver un grupo de varios 200sx en sus variantes S13 y S14 suele ser algo bastante inusual aunque a la vez impactante, desde luego.

Los pilotos prepararon estas tandas al máximo. El claro ejemplo es el de Pol, que llevaba neumáticos hasta en el último recobeco de su S14 Zenki.

Una vez en el circuito tocó trabajar para ultimar detalles en todos los coches. Revisar presiones, cambiar llantas… ¡Y a correr!

¿Quién decía que el automovilismo era un deporte para hombres? Ni hablar, estuvimos al lado Noe con su E30 Rat, y hay que afirmar que lo dio todo dentro y fuera de pista.

Cuando todo estaba en perfectas condiciones, los pilotos se pusieron los cascos. Tocaba salir a pista.

La cola para salir del paddock era un resumen de las máquinas de drift que podemos ver en Cataluña, y dejaba una imagen preciosa de una gran superficie llena de buenos coches, y por encima de todo buen rollo.

Las primeras vueltas para todos fueron de tanteo, Angel se hizo rápido al coche y al circuito, todos sabemos que un BMW serie 3 E30 es un chasis muy bien equilibrado.

Los E36 de BMW también corrieron, y de que manera… ¡Cómo castigaban los neumáticos! Fijaros que Aleix lleva en la rueda trasera medio neumático dando vueltas sobre si mismo.

Poco a poco y de forma individual, los pilotos eran capaces de rodar más y más rápido. A pesar de ser un circuito para muchos coches de segunda velocidad, la mayoría supieron gestionarlo de una forma muy buena, incluso llegando a utilizar la tercera velocidad en algunas de las partes más rápidas de este circuito escuela de Castellolí.

Después de un buen tramo de autopista, Alberto estaba deseando coger su S14 Zenki y ponerlo de lado. Son coches reconocidos en el mundo entero por su capacidad para hacer drift, el SR20DET empuja prácticamente desde abajo, lo cual hace que sea un coche muy versátil.

Rubén también cogió las tandas con ganas. Su E36 sedán llevaba tiempo parado por un buen motivo, un total acondicionamiento para circuito. Estas tandas fueron el momento de reestrenarlo a parte de demostrar que el drift no es un crimen.

Aquí vemos a Noe llevando de lado su E30 con el diferencial recién soldado. Los problemas mecánicos en esta jornada para ella fueron innumerables, a pesar de ello no perdió la sonrisa en todo el día.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Yo estube ese dia y he de decir que fue impresionante el nivel que llevaban los conductores! lastima que habian algunos que les faltaba potencia, porque lo hacian realmente bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Loading…

0

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Es casi un Ferrari

Nissan Juke-R 2.0. Cuando el crossover se convirtió en bestia