El drift no es un crimen. Tanda #1 en Castellolí

Mientras tanto, desde el paddock los pilotos esperaban ansiosos el salir a pista. Cabe decir que este recinto habilitado para los cerca de 30 coches de esta tanda, era una pista deslizante. Era bastante gracioso el ver salir de allí vehículos con los diferenciales bloqueados.

La cosa empezó a animarse, Recue se emparejaba con Xavi dejando muy poca distancia entre los coches, algo que cualquier amante del drift desea ver en un espectáculo como este.

Dos vueltas más tarde, este trío nos dejó con la boca abierta. Es increíble como algunas personas piensan que el drift es un crimen, para nosotros es un espectáculo maravilloso en el que no toma daño nadie si se hace bien…

Y decimos nadie como persona física, porque hay veces que el ir tan pegado puede pasar factura.

¿Como puede ser un crimen fabricar nubes? Increíble escuchar el soplado del turbo de este Chaser, un coche que Jesús ha demostrado saber llevar al límite.

Hace poco os presentamos un S14A con kit Vertex, ¿Qué os parece este kit para el modelo Zenki? La verdad que el negro con estas llantas fluor combinan genial, ya lo habíamos visto en el JDM Expo

Si alguien destaca con una mejoría desde que empezó en este mundillo es Felix. Sigue con su E36, ya lo vimos en las tandas del circuito grande en abril, pero en estas tandas se lució sin abusar del freno de mano, solo cambio de pesos y la potencia de su motor M52 de 328i.

Con que ganas pilló Pol estas tandas. Sabíamos de buena tinta que las estaba esperando, y no sólo él sino todos los participantes.

Jordi se estrenó individualmente con su Volvo, un coche que no se ha visto a penas en España en esta modalidad, y que desde luego no podemos decir que le fuera mal porque para ser la primera tanda, lo hizo genial.

Llegaron las 2 de la tarde, el calor abrasador en el circuito y una temperatura al sol de unos 32ºC hicieron que nuestra piel tomara un tono rosado, y que a lo largo del día fue pasando por toda la escala cromática del rojo hasta convertirse en un color muy parecido al Flame Red del S14 Zenki de Pol o Dani…

Paseando por el paddock vimos el S14 de Joan, un coche que hasta las 3 de la mañana del mismo día no sabía si podría correr con su nuevo motor SR20DET proveniente del S14A del drifter Atila, el mismo con el que corrió el KOE 2014 en Cheste. Un buen propulsor que cumple con las espectativas de cualquier piloto.

En cuanto acabamos de comer dimos una vuelta por el parking donde el público había dejado su coche, y pudimos ver ni más ni menos que este S13 con el frontal del Type X japonés, una mod muy poco vista aquí y que queda de miedo.

¿Os acordáis del SR20DET con 426cv? Pues fue uno de los pocos pilotos que podía presumir de engranar la tercera velocidad en más ocasiones que los demás, y no me extraña… Tuvimos el honor de hacer una tanda como copilotos en este coche y podemos asegurar que el empuje es bestial.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply
  1. Yo estube ese dia y he de decir que fue impresionante el nivel que llevaban los conductores! lastima que habian algunos que les faltaba potencia, porque lo hacian realmente bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Loading…

0

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Es casi un Ferrari

Nissan Juke-R 2.0. Cuando el crossover se convirtió en bestia