Toyo Tires x Super Street 2016. ¡Viajamos a Miami!

Las redes sociales han llegado a ser las “nuevas agendas”. Nos marcan desde los cumpleaños hasta los eventos a los que nos gustaría ir. Eventos como el Toyo Tires x Super Street que pude ver en Instagram y como justamente había viajado de Barcelona a Miami hacía pocas semanas, decidí acercarme al barrio de Doral para retratar todo lo que iba a ver. Por todo lo que se ve en las redes sociales, y las experiencias que nuestro compañero Rodrigo nos contó cuando estuvo en el Nurotag All stars, sabía que lo que me esperaba iba a ser realmente espectacular.

Cuando una concentración se hace a lo grande. Toyo Tires x Super Street 2016

Sabemos que es complicado escoger una localización. Cuando estuve en España pude comprobar que, para ellos, es algo realmente complejo el hecho de encontrar un buen lugar donde poder hacer una concentración, y si se quiere que además esta sea atractiva, lo es aún más todavía. Para los americanos, que tienen una mayor experiencia en todo esto, establecer localizaciones para los eventos es algo que tienen por la mano. Que mejor sitio para celebrar la inauguración de un calendario de motor de la mano de Toyo Tires x Super Street, que la mismísima fábrica de llantas Vossen. Pude hacer un reportaje sobre como fabrican las llantas forjadas. Lo publicaremos más adelante para que podáis verlo.

Como bien he comentado antes, sabía que lo que iba a fotografiar iba a ser espectacular, pero no sabía con que máquinas me iba a encontrar y sobre todo, que estilo iba a predominar en la Toyo Tires x Super Street. El stance está a flor de piel en USA, y más en este estilo de concentraciones. Pero dependiendo de que concentración sea, también nos podemos encontrar con verdaderas máquinas preparadas para comerse el asfalto en un circuito. Como por ejemplo el GTR de color rojo.

También, aún siendo un vehículo bajo pero manteniendo una suspensión roscada, estaba este Mercedes E63 AMG con preparación Renntech. Por lo general llevasen suspensión neumática o cuerpo roscado, los dueños de estas máquinas suelen preparar los motores de estas. Se nota que no están de serie cuando escuchaba llegar a algunos y a otros salir pegando un pisotón que delataba todas las verdades.

Lo bonito es la mezcla de modelos que se presentan a estas concentraciones. Vehículos japoneses, americanos y europeos creaban un entorno variado por el que daba gusto caminar.

Sinceramente el nivel impresionaba. Le presté especial atención a este Nissan Silvia S15 que ya había pasado por esta web. Un coche que sin ser legal en estados unidos hay gente que consigue legalizarlo. Nos preguntamos cómo, aunque sabemos de buena mano que hecha la ley, hecha la trampa. Existen vacíos legales por los que uno puede circular sin ser multado. Ya me entendéis.

Este S15 tenía infinidad de detalles que lo convertían en una pieza más exclusiva aún. Con el volante a la derecha, Nardi por cierto, arneses y backets Takata, los retrovisores al estilo de algunos clásicos japoneses etc. Una pieza de colección sin duda.

Parte de la atracción de este estilo de concentraciones suelen ser las chicas, modelos que trabajan para las marcas más punteras del sector que se dedican a preparaciones de vehículos, ya sean estéticas o de motor. En este caso era un punto importante ya que se lanzaba el nuevo calendario de la revista Super Street.

Al parecer los estilos a nivel mundial se están adaptando y creando distintas variantes en diversas partes del mundo. Qué mejor que explicarlo con imágenes. Este Golf GTI MKVII color café, tenía la baca con el portaequipajes y la bicicleta. Algo simplemente de exposición que se suele ver muchísimo en las concentraciones europeas de stance.

Exactamente el mismo estilo que llevaba este BMW Touring F31 328i cuidado al detalle. Aunque no pude contactar con la dueña, a simple vista observe que la linea de escape y parachoques trasero eran modificados ya que de serie incorpora dos salidas en la parte trasera izquierda únicamente. Se que era de una chica porque pude encontrarla por instagram posteriormente. Todas las chicas que nos seguís ¡Animaros a mostrar vuestros coches con el hashtag #WEDOFRESHIMPORTS en vuestras publicaciones!

Siguiendo con el BMW, como no, llevaba llantas Vossen en honor al lugar escogido para la concentración. Es un placer poder ver que los vehículos únicamente deban llevar la matricula en la parte trasera. ¿Se logrará eso algún día en Europa? Poder ver este estilo de vehículo en USA es algo relativamente nuevo. En los años 90 no se importaban ni se fabricaban coches de marcas europeas como los touring, los sationwagon, etc…

Este Porsche Cayman GT4 creaba bastante entusiasmo ante los espectadores. Un modelo que apenas lleva tiempo en el mercado y los americanos ya lo han hecho un proyecto para una marca de llantas. ¡A penas tuvimos la ocasión de ver uno en España y en USA ya los personalizan! Es muy común utilizar joyas como esta, recién salidas de fábrica para adaptarles las llantas más novedosas con tal de hacer una buena publicidad.

Y siguiendo en la misma linea, este BMW M4 dejaba atónito a cualquiera mirase por donde lo mirase. La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para sacar este alemán de fábrica y cortar parte de la carrocería para colocarle este kit de ensanche. ¡Cosas de americanos! Cuando les envié esta fotografía a mis compañeros de Fresh Imports, saltaron todos de golpe como si de una alarma por la mañana se tratase.

Por lo general es una gozada ver tanta gente disfrutando viendo las preparaciones de los demás y enseñando las suyas. Y sobre todo, algo que tengo que destacar es la perfecta organización del evento y la pulcritud con la que los participantes y espectadores tratan los coches. Si me entero de algún evento más de este estilo no dudéis en que os lo haré llegar.

¿Qué opinas? ¡Puntualo!

10 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Un comentario

Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Tokyo Auto Salon 2016. Las mejores modificaciones

Toyo Tires x Super Street 2016. ¡Viajamos a Miami!