Tokyo Auto Salon 2016. Las mejores modificaciones

El pasado fin de semana, estuve hablando con mi amigo Akimoto acerca del TAS (Tokyo Auto Salon). Me dijo que iba a estar por allí el fin de semana y que si podía, nos iba a mandar algunas fotos del lugar. Todos sabemos que aquello es un lugar bastante visitado y que por consecuencia, resulta bastante complicado tomar fotografías, aún así, se las apañó como pudo!

Tokyo Auto Salon 2016, especialista en mostrar las mejores preparaciones

Cuando vas a cualquier salón del automóvil como el que se celebra en Detroit, Ginebra o en Barcelona, lo que menos esperas ver es un coche destrozado a casi 350km/h. El Nissan 350z de Option Auto, que también había corrido en la D1GP, yacía encima de una moqueta con un letrero que indicaba la velocidad máxima que había alcanzado antes del catastrófico accidente.

Por suerte Dai-San, el piloto que lo conducía, no tuvo ninguna lesión a causa de este fortísimo accidente, aquí podéis verlo en vídeo.

Cerca de este 350z, al que muchos os sonará tras verlo en la saga Gran Turismo, había un Mitsubishi Lancer Evolution muy peculiar. Se trata de un Lancer EVO IX MR Wagon con muchísimas modificaciones. Un EVO potenciado con un único propósito: Ser el más rápido en la wangan Japonesa. Con Stroker a 2.159 cc, árboles de levas Tomei y un Garret GTX4294R soplando a 2 bar (entre otras muchas mejoras), este Evo Wagon fue capaz de alcanzar los 311.7 km/h gracias a los 750 cv y 725 Nm de par motor que lo empujan.

En el stand de RE Amemiya, los RX7 no fueron los únicos que llamaron la atención. Este rarísimo Mazda Chantez fue toda una sorpresa para los visitantes. Un utilitario de los 70 al que Ama-San (Isami Amemiya) dedicó 5 meses para meter un 13B atmosférico debajo de su diminuto capó. En el mismo stand veíamos este Mazda RX7 FB3S, un coche que incluso llegó a correr en el Grupo B de rallys.

Estos Salones del Automovil tienen la peculiaridad de enseñar aquello con lo que los verdaderos petrolheads sueñan. Apuestan por el público joven y hacen y deshacen siempre pensando en ellos, y esto nos gusta. Las preparaciones son el estilo que más abundan, mientras que los coches de estricta serie son las rarezas. En este caso vemos un Nissan 200SX S14a preparado por Car Modify Wonder en un amarillo que resalta por encima de todo. Justo al lado, había un Nissan 370Z equipado con un kit de carrocería Varis.

Uno de los amores platónicos para todo JDM Lover: El Nissan Skyline GT-R R34. En esta ocasión vemos que su RB26DETT ha sufrido una transformación para ser un RB26DETT “RB26-BIG-T”, y decimos esto porque Art Tech Hanatsuka ha sustituido los dos turbocompresores que el GTR monta de serie para incorporar sobre su colector de escape un enorme turbocompresor. La mejora obviamente es en altos rangos de vueltas, mientras que en bajos y medios el lag se apoderará de este RB26. Eso si, cuando el turbo alcance sus RPM de enganche… ¡No habrá quién lo pare!

El Z-project es un lobo con piel de cordero. Aparenta ser un “simple” 350z con un bodykit espectacular, pero la cosa no acaba aquí… Bajo su capó se esconde un 2JZ-GTE con 1000cv de potencia. Por esta web ha pasado alguna otra máquina con características similares… ¿Lo recordáis?

LB Performance es para algunos la nueva meca de los bodykits. Junto con RWB, parece que han puesto de moda los pasos de rueda anchos y remachados. Son tan espectaculares de ver, que en Japón apuestan por incluir este estilo en los drift car.

Algunos pueden opinar que esta modificación sea la forma más rápida de arruinar un GTR, aunque para otros, un trabajo de artesanos digno de sacarse el sombrero. Este GTR es un claro ejemplo de show car y una demostración de las tremendas posibilidades que tiene Kuhl en sus manos para dejarnos con la boca abierta. Las imágenes de esta salvaje preparación estética ya dio la vuelta al mundo incluso antes del TAS 2016.

Sin duda, y como para muchas cosas, en japón nos llevan años de ventaja. En el tema de cultura automovilística personalmente les envidio, y mucho. Los estilos de personalización han cambiado muchísimo en estos últimos años. Ansiamos con ganas que llegue el día en el que podamos tomar fotografías de primera mano en un futuro Tokyo Auto Salon, y por ahora, agradecer a Akimoto el hecho de cedernos las fotografías para que podáis ver lo acontecido en el centro de convenciones Makuhari Messe.

What do you think?

10 points
Upvote Downvote

Written by Alberto Egea

Comments

Leave a Reply
    • así es, con un stroker a 3.8 litros turbo y 800cv de potencia trataba de superar un record de velocidad… por desgracia reventó el neumático… si no llega a ser por la seguridad del habitáculo, Daijiro Inada no lo cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Loading…

0

Volkswagen en las venas. Detalles para marcar la diferencia

Toyo Tires x Super Street 2016. ¡Viajamos a Miami!