Quedada de clásicos en Montjuic. La lluvia no aguó la fiesta

Es un secreto a voces. El último sábado de cada mes, en el parking que hay en Montjuic se reúnen cientos de clásicos. Este fin de semana había incluso previsión de nieve a partir de 400m de altura, y aunque no se hizo presente en estado sólido, si lo hizo en estado líquido de modo que fue una quedada de clásicos en Montjuic pasada por agua, todo lo contrario de lo que vivió Juan Pablo en Verano, en este mismo lugar. ¿Quieres ver que coches participaron el pasado sábado? ¡Adelante!

Quedada de clásicos en Montjuic. Cientos de participantes y curiosos se reúnen el último sábado de cada mes.

Xavi se acercó al lugar junto a Àlex y su VW Golf MKI Cabrio, aunque no lo hicieron en el mismo coche. Éste que veis en la fotografía, el nuevo S13 de Xavi junto al S14a de Sergi, a quien conocimos allí mismo.

Los “cepos” están dentro de los favoritos por el público joven. Es cierto que el Renault Clio Sport no tiene fama de rendir como el fabricante dice que lo hace, pero lo cierto es que dan la talla. Personalmente es un coche que no me importaría tener. Un buen chasis, una dirección directa y un cambio cortito hacen que su conducción sea especial.

Si hay un participante que llamó la atención, fue este BMW 323i E21. Éste modelo que veis en la foto, forma parte de primera generación del Serie 3 de BMW y monta el motor de 6 cilindros más potente que había disponible: ¡143cv para el bávaro!

Aquí tenéis la nueva montura de Xavi. Ha adquirido recientemente este Nissan 200sx S13 con una sorpresa bajo el capó: Un SR20DET. Hace un par de semanas fue pintado por completo en este color gris satinado con los detalles y llantas en negro. ¿Os gusta?

Otros bávaros que se dejaron caer por Montjuic fueron los famosos BMW E30. Más conocido que el E21 anterior y 34 años después de iniciarse su fabricación, sigue triunfando entre los jóvenes.

Éste es quizas uno de los coches más deseados. El M3 E30 fue todo un icono a principio de los 90 por sus victorias en la DTM. Su bloque de 4 cilindros y 2.3 litros que rendían a partir de 195cv sigue enloqueciendo a sus enamorados.

No todo se iba a reducir a europeos y japoneses. Los americanos también nos gustan, y no cabe duda que el Corvette C6, a pesar de ser la primera generación desde el C1 que no equipaba faros escamoteables, es una de las más bonitas.

Antes hablábamos de cepos. Este seguramente es el cepo “definitivo”. Fiat y Abarth se unieron para crear el Abarth 500 y luego lo mejoraron con el apellido 595 Biposto, ya lo vimos en el salón del automóvil de Barcelona.

[hana-code-insert name=’adsense’ /]

¡Fijaros en este bonito MX5! Barras, un color elegante y un bonito interior en color burdeos. Una estética muy diferente a cualquier drift car.

En esta quedada de clásicos de Montjuic no faltó tampoco el sucesor del conocido Mercedes SL “Pagoda”. El SL W107 es una carrocería muy bonita y que se está revalorizando rápidamente.

Este pequeñín a pesar de su “escasa potencia”, se mueven muy ágilmente y con rapidez. Gracias a su relación peso potencia, tampoco le hace falta tener cientos de cavallos para hacerte disfrutar de su conducción.

Tracción integral turbo. Todo un WRC de calle. Mitsubishi pensó que su Lancer tenía que ofrecerse para el público con unas especificaciones parecidas a las que tenia su coche de rallys. Desde la primera generación hasta la décima el Lancer Evolution ha sido uno de los WRC de calle que más ha gustado.

Claro, que las comparaciones son odiosas. Como el Yin y el Yang, también está “la otra fuerza”. Con un motor boxer de 2.5 litros turboalimentado, el Subaru Impreza WRX STI es otro de los grandes del WRC. Después de una década sumando los años de participación de Grupo A y WRC, la marca japonesa suma 3 campeonatos de constructores. ¿Tú cuál prefieres, 4 en línea o boxer?

El A610 fue el último coche producido por Alpine tras la cancelación de su producción en 1995. Ahora, 21 años después la cosa parece que va a cambiar con el Alpine Vision.

Acabamos este reportaje de esta quedada de clásicos en Montjuic con esta simpática Volkswagen Caravelle. Una furgoneta equipada con todos los lujos que podíamos encontrar en una berlina, con una gran capacidad de carga e infinitas posibilidades de transformación. Por ese motivo sigue siendo a día de hoy tan famosa.

What do you think?

14 points
Upvote Downvote

Written by Alvaro Arroyo

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =

Loading…

0

¡Ken Block hace la Gymkhana 8 en Dubai!

Lamborghini Centenario. 100 años desde que el toro despertó